Please like me o de cómo levantarse con gracia

please-like-meelenco
Me diagnosticaron enfermo con reposo urgente. Me he enfermado demasiado este año por lo que varias veces ya he pasado a los exámenes de sangre. Es chistoso cuando ya la gente de los estudios de laboratorio ya te conoce, “A ti ya te he visto, ¿verdad?”. En fin, si algo he aprendido del reposo es que sirve para tener jornadas enteras de Netflix sin resentimiento. Y justo en mi reflexión sobre como “cómo entender tus relaciones interpersonales” apareció esta belleza de serie. Se llama Please like me, es australiana y tiene 3 temporadas disponibles en la plataforma de streaming más querida por todos (o al menos por mi).

Please like me cuenta la historia de Josh, un chico de 20 años cuya madre tiene algunos trastornos psicológicos que la llevan a varios intentos de suicidio. Su padre inicia ahora una nueva vida con Mhae una explosiva tailandesa que llena de celos a la madre de Josh. La historia comienza justo cuando la novia de este singular protagonista decide dejarlo, porque él seguramente es gay. A partir de ese momento y como por arte de magia, la vida de este güero y flacucho personaje comienza a cambiar aceleradamente: un chico guapo y musculoso  entra en su vida, así como un sinfín de historias cargadas de ironía, humor negro, romances fugaces, decisiones difíciles y pendejada tras pendejada (perdón, pero eso son).

El encanto de Please like me está en esa extraña mezcla de un personaje protagónico tan adorable como arrogante y situaciones muy comunes rodeadas de una amistad genuina que acompaña todos y cada uno de los pasos de Josh. Las imágenes y los sonidos de la serie también son exquisitos así como los sabores de cada uno de los capítulos, porque tiene usted que saber que cada episodio lleva el nombre de un platillo que en algún momento se comerán los personajes en los escasos 25 minutos de la serie.

Si algo nos enseña esta historia es que así como lo dice su canción de cortinilla “I’ll be fine”, para caerse hay que saber levantarse, una tras otra, putazo tras putazo (por que eso son) y aunque duela, hay que hacer como que no pasó nada para darle vuelta a la página y disfrutar de las simplezas de la vida para despertar al día siguiente bailando mientras hacemos el desayuno.

please-like-me-01

Si usted es de esos que en el primer capítulo decide todo y prefiere abandonar el viaje, le prometo que tanto el personaje como la historia completa pasan de un tono sátiro a uno más humano, tocando de cuando en cuando temas más complejos. Si usted es de los que buscan referentes para saber por dónde va la cosa, le puedo decir que Please like me es algo así como el primo lejano de Master of none, eso si, con mucho más humor negro.

Las primeras 3 temporadas están en Netflix y la cuarta actualmente se transmite en televisión estadounidense y australiana a través de ABC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s