Jesús Tomillero, el árbitro que renunció por ser gay

El 17 de mayo conmemoramos el Día Mundial Contra la Homofobia, que realmente hoy muchos para ser más precisos aún lo llaman LGBTTIQFobia, en fin, no nos detendremos en esos detalles. Lo importante es que a pesar de que cada día en más visible la comunidad LGBTQQXHIYZ.com, seguimos conociendo casos terribles de homofobia por el mundo.

Les presento la historia de Jesús Tomillero, el chico abiertamente gay que renunció tras los ataques de homofobia durante un partido de fútbol.

Les comparto algo que se quedó un poco en el tintero…

Cuando pensamos que el puto es todo aquel homosexual que es sinónimo de hombre afeminado,  que a su vez se percibe como falto de huevos, algo anda mal. 

Te aseguro que en tu vida conoces a un hombre afeminado,  puto,  putito, marica,  que tiene más huevos que tu.  Más porque se atreve  expresar lo que siente y piensa. Más porque a expensas de gente como tú el sigue luchando.  ¿Cuantas batallas has dado tu si el mundo se hizo para los hombres heterosexuales?  Por eso está mal gritar puto en el estadio,  porque nadie se percata que se hace desde un palco privilegiado,  sin importar que que hayas comprado en tribuna o zona preferente.

El fútbol y el mundo del deporte está heteronormado,  por eso resulta tan sencillo y sin sorpresas ver titulares que se burlan de la supuesta homosexualidad de Cristiano Ronaldo.

En fin, la invitación está en abogar por el respeto, aceptar nuestras diferencias y querernos mucho que al final venimos a esta vida a compartir. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s