Favor de esperar

EsperarEn la vida esperamos tantas cosas, el camión, la quincena, mejorar, cambiar. Esperamos ser. Ser algo que cumple con. ¿Por qué cumplir con, sino conmigo?. Espero ser ese chico ideal del que alguien se enamore. Espero que ese chico que se enamore de mi no sea como los otros. Espero enamorarme de verdad. Quiero empezar de nuevo y no dejar que el tiempo pase en vano.

Esperar es esa herramienta que sacamos para dejar pasar el tiempo en momentos difíciles. Sirve para controlar las temperaturas y restaurar las vibraciones negativas. La herramienta deja de funcionar cuando se combina con otra muy recurrente, conocida vulgarmente como “expectativa”.

Esperar con expectativa al menos no es una combinación de la que yo guste mucho. Por lo regular el resultado no es el mismo y la sorpresa es menor, deja restos de frustración y un vacío inllenable.

Lo más complicado entonces, es dejar de esperar de alguien. Porque al hacerlo atribuimos una responsabilidad a quien no le compete llenar esa expectativa. Lo hacemos a diario, nos la aplican siempre, lo vivimos cada minuto. Pero tampoco la expectativa es lo peor, sólo es peor cuando se hace sobre cimientos que no nos corresponden.

Creo que se vale esperar cuando la palabra es firme y las acciones contundentes, cuando uno se compromete y lo dice a viva voz. Se vale esperar para no desesperar, para dejar que caiga a tiempo lo que debe caer, que suceda lo que tiene que suceder, no adelantar sino darle tiempo al tiempo. Se puede esperar de ello pero no de lo que no se ha dicho.

No quiero que esperes de mi, porque aún no sé qué estoy dispuesto a comprometer. No quiero esperar de ti porque aún ni siquiera te conozco. Espero que suceda algo tan simple como conocerte. Aún no sé ni cómo remediarlo, pero aún tengo un problema con la palabra de la que en ratos me desentiendo. Esperar.

Responder

