Saber a pesar de creer lo contrario

Hay coyunturas impostergables. Dolores que hay que vivir para constatar que somos humanos y que hay sentimientos, pero sobretodo que hemos estado vivos, aquí ayer y ahora.

Hoy el pasado de alguien más me vuelve culpable de mi decisión. A pesar de que en el fondo sé que no fue él sino todo lo que reímos, platicamos, abrazamos y lloramos, ella y yo lo que nos hace estar así.

Sino fuera por ella, no tomaría esta decision. Parece tan curioso que fue de sus hechos aprendí que uno no puede detenerse, debe seguir luchando a contracorriente. Hoy esa contracorriente somos nosotros, lo reído, lo llorado, lo abrazado y lo vivido pues. Ese cúmulo de experiencias que pensamos seguirían llenando de cuadros lo que fue para los 3 un hogar. Lo seguirá siendo, eso no hay duda.

Aunque afirmáramos lo políticamente correcto, que mi camino está trazado y que el momento debía llegar. En algún lugar de mi experiencia sabía que las cosas serían como hoy. Que las circunstancias casuales me apuntarían ante sus ojos como el culpable de esta huida, abandono. Muy a pesar de que sepamos lo contrario.

Sabemos bien que son los cálidos abrazos, pláticas, risas, confrontaciones y batallas ganadas las que parece se quedarán sin repetirse pero no es así. Al contrario tomarán más sabor se disfrutarán con grandes aprendizajes.

Nos falta valor para creer en nosotros aunque creamos lo contrario. Hoy me arriesgo a saltar para demostrarme que tengo ese valor. Lo único que espero es aprender de la experiencia y saber que estaremos ahí para sonreirnos con la mirada de orgullo.

11:55 y el día aún no acaba. Tengo un lista enorme de cosas por comprar, pero sobretodo enfrentar.

Aún hay tiempo.

Siempre estaremos aquí.

Responder

